Datos Curiosos

¿Ver la televisión de noche engorda?

La exposición persistente a la luz durante la noche, incluida la que generan una pantalla de ordenador o un televisor, podría conducir a un aumento de peso, según sugiere un estudio de la Universidad de Ohio (EE UU) que se publica en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Leer mas>>>

 

No Pares de Latir

No pares de latir

Un equipo de cirujanos cardíacos, capitaneados por Matthias Karck, ha sido el primero en implantar en un corazón el HeartAssist 5, un dispositivo mecánico de asistencia ventricular, hecho de plástico y titanio, que ayuda al corazón a latir. Desarrollado por la compañía estadounidense MicroMed Cardiovascular, el HeartAssist 5 pesa sólo 92 gramos y puede ser una solución permanente frente a problemas de insuficiencia cardíaca, incluso en pacientes pediátricos.

Leer mas>>>

 

Siete Cosas que no sabías sobres los efectos de la Música

1. Mejora el vocabulario.

2. ¿Música de fondo?

3. Ritmo para hacer deporte.

4. La música, por la izquierda

5. Música y alcohol.

6. Buena para la circulación.

7. Con los ojos cerrados.

Leer mas>>>

 

 

Las zanahorias y el brócoli alargan la vida

 

Imágen tomada de abajarcolesterol.com

 

 

Los niveles en sangre elevados del antioxidante alfa-caroteno, presente en alimentos como las zanahorias, el brócoli o las espinacas, se relacionan con un menor riesgo de muerte prematura, según un nuevo estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine.

“Los daños que produce el oxígeno en el ADN, las proteínas y los lípidos pueden estar implicados en el desarrollo de enfermedades crónicas como cardiopatías y cáncer”, explican los autores de este estudio, liderado por Chaoyang Li, investigador del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta (EE UU).

Leer mas >>

 

 

Dormir con la televisión encendida puede causar depresión

 

dormir-tv

Imágen tomada de Muy Interesante

Dormir con la luz o la televisión encendidas aumenta el riesgo de depresión, según revela un estudio de la Universidad Estatal de Ohio (EE UU) presentado en el último encuentro anual de la Sociedad Americana de Neurociencia en San Diego.

En sus experimentos, el investigador Rand Nelson y sus colegas trabajaron con 16 hamsters, de los cuales la mitad durmió en absoluta oscuridad mientras los demás eran expuestos cada noche a un nivel de luz equivalente al que produce el brillo de un televisor encendido en una habitación a oscuras (5 lux).

 

Leer mas >>

 

Anuncios